Tornar a començar ... a fer esport

Tornar a començar ... a fer esport

¿Te has planteado iniciar un nuevo deporte? ¿O simplemente retomar ese deporte que dejaste hace años y ahora quieres volver a intentarlo?

A veces por circunstancias de la vida tanto laboral como personal no tenemos el tiempo suficiente para practicar deporte o alguna actividad que nos motive. Otras simplemente caemos en la rutina de no hacer nada. De cualquier forma, seguro que dispones de 45 min 3 días a la semana para empezar a mover tu cuerpo. Así que aquí tienes unos de consejos que mi día a día me han enseñado y que te pueden ayudar.

Al iniciar un deporte es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Preferencias:

¿Qué nos motiva? ¿Qué nos gusta? Esta parte es esencial ya que ha de ser algo que nos suponga un reto pero a la vez para lo que tengamos una habilidad y a su misma vez nos sirva como desconexión de la rutina o simplemente porque nos apetezca empezar a practicar una actividad nueva.

Motivación

Pero lo verdaderamente difícil es que sea lo suficientemente motivante como para que seamos constantes. Por eso, es importante definir a uno mismo el objetivo que buscamos: ¿perder peso? ¿definir? ¿buscar nuevos retos?. Qué me gusta hacer:  nadar , correr, ir en bici, ir al gimnasio, bailar... Cuánto tiempo dispongo para practicarlo: tres, cuatro, un día a la semana etc... Dónde lo puedo practicar: en el exterior, en un gimnasio, en un sala especializada etc.... Prefiero ir en grupo, en pareja o en solitario

Sé paciente:

Si nunca hemos practicado deporte, o llevamos mucho tiempo sin hacer ninguna actividad deportiva, no nos podemos poner (o si) a practicar deporte los 7 días de la semana al igual que no será la misma la duración ni la intensidad.

Hay que ir adaptando nuestro cuerpo al tipo de deporte de esta forma evitaremos futuras lesiones que pueden conllevar a una pérdida de la motivación.

Prepárate

Una vez definido el objetivo hemos de buscar una equipación deportiva adecuada para practicar ese deporte, actualmente existen infinitas páginas web en las que hay ofertas en ropa así como calzado para practicar diferentes tipos de deporte: ciclismo, carrera a pie, Trail running, senderismo, crossfit, natación etc.

Integra el deporte en tu vida

Es importante que no nos autoimpongamos a uno mismo la práctica del deporte como un obligación, lo único que conseguiremos es cansarnos, perder la motivación y al final acabaremos dejándolo. Por eso, si algún día fallas en el entreno no te lamentes, no has cometido ningún crimen, siempre y cuando no se convierta en rutina.

Aliméntate saludablemente

También hemos s de tener en cuenta que para obtener resultados un pieza clave es tener combustible para ello hemos tener una correcta alimentación: con una ingesta balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas. Dependiendo del objetivo, edad y deporte asi como el estado físico influirán en la relación de esta ingesta. Para entre horas siempre podemos tomarnos una pieza de fruta o una barrita que aparte de estar riquísimas nos dan motor para seguir al 100%

Descanso

Para obtener mejores resultados y estar al 100% un punto clave es dormir entre 7 – 8 horas cada día ya que durante esta ventana de tiempo a parte de descansar la mente también lo hace nuestro cuerpo; obtendremos una mejor recuperación después de a intensidad de un ejercicio duro.

Déjate cuidar

Cuando empiezan a aparecer molestas de sobrecargas agujetas etc. acude a un fisioterapeuta no solo para evitar lesiones si no para descargar el musculo. Así como también aplicarse frecuentemente cremas recuperadoras.

Divierte y disfruta.

Tu eres el que ha escogido empezar este deporte, porque te gusta, porque te motiva porque te hace sentirte bien contigo mismo/a por lo que cualquier momento es el idóneo para empezar, lo importante es no perder la motivación, pero tampoco convertir el deporte en una obsesión. Hemos de integrar el deporte en nuestra vida y no nuestra vida al deporte.

 

Sigue a la autora en sus redes sociales:

Miriam Murillo en Instagram  Miriam Murillo en Twitter.

Publicat el 23-09-2017 per Miriam Murillo Artículos 0 1280

Dejar un comentarioLeave a Reply

Prev

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out